El Calvario y San Juanito las Nuevas Joyas del Turismo en El Meta.

5015 views

El Calvario y San Juanito los dos municipios metenses de clima frio ubicados al norte del departamento del Meta, caracterizados por su riqueza hídrica y majestuosos paisajes, hoy enriquecen al portafolio turístico del departamento del Meta.

Las características ambientales y geográficas han permitido que las empresas operadoras de turismo presenten un producto especializado para los amantes del turismo de naturaleza (ver portafolio turístico).

La idiosincrasia de los pobladores forjada por la fe católica de sus fundadores los misioneros Monfortianos,  contribuyen de manera significativa  para que  El Calvario y San Juanito sean un destino atractivo para el desarrollo de turismo religioso, la Gruta de la virgen en el municipio de El Calvario, la catedral de piedra en el municipio de San Juanito y las aguas milagrosas de las cascadas que alimentan el cañón del río Guatiquia son atractivos que convierten  estos dos municipios estratégicamente ubicados  en potencia turística del departamento del Meta.

En buena hora el turismo llega a estas regiones, como elemento de trasformación de la economía local y regional, convirtiéndose en la esperanza de desarrollo sostenible de sus comunidades.

Bien por las empresas que promocionan el destino y promueven la conservación de la zona que produce el agua potable para la 80% de la población de Bogotá.

 

       

comentarios

RELATED ITEMS
Author Bio

Ferney Velásquez

Apasionado por las letras, la comunicación y la tecnología , publicista digital , consultor SEO; Director de la agencia de publicidad y comunicaciones DESURSUM SAS