Visita del Presidente Juan Manuel Santos al Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial de Sena en Villeta

9717 views 9 Comments

El Sena es fundamental para capacitar al personal que se requiere para construir las grandes obras de infraestructura
Así lo dijo el Presidente Juan Manuel Santos al inaugurar este sábado el Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial del Sena en Villeta (Cundinamarca), que abrió inscripciones hasta el próximo 21 de febrero para cubrir 83 mil cupos en formación, que beneficiarán a habitantes de cerca de 30 municipios en la región.​

El Presidente Juan Manuel Santos destacó el aporte del Sena en la formación del personal que se requiere para construir las grandes obras de infraestructura en el país.

Así lo indicó este sábado el Mandatario durante la inauguración del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial del Sena en Villeta (Cundinamarca).

El Jefe de Estado citó, por ejemplo, los casos de la Perimetral de Oriente y el tercer carril de la vía Bogotá – Girardot.

“El Sena es fundamental para todos estos proyectos que estamos haciendo, todas estas revoluciones en materia de infraestructura, que necesitan gente capacitada”, dijo.

“Esa Perimetral del Oriente, que va a conectar los Llanos Orientales sin pasar por Bogotá, por detrás de los cerros hasta Choachí, hasta Sopo, esa es una gran obra y va a requerir más de 4 mil empleados que van a salir del Sena. Por otro lado, está el tercer carril de Bogotá – Girardot: cinco mil empleos que se van a requerir”, sostuvo.

“Entonces ahí veía cómo están capacitando a gente para participar en la construcción de infraestructura. Ahí lo que se necesita es mano de obra, porque las inversiones hasta ahora están comenzando”, agregó.

De acuerdo con el Mandatario, “la inversión más grande que ha hecho el país en su historia, la inversión más grande que está haciendo cualquiera de los llamados países emergentes del mundo entero en materia de infraestructura es en Colombia. Ahí no podemos retrasar las obras por falta de mano de obra. Por eso es tan importante lo que se está haciendo en este frente aquí”.

Aporte del Sena a indicadores sociales

De otra parte, el Jefe de Estado destacó que al Sena se deben en buena medida los avances que ha tenido Colombia en materia de reducción de la pobreza, generación de empleo y disminución de la tasa de desempleo, indicadores en lo que Colombia es líder en la región.

“Hoy podemos decir, después de cinco años y medio, que tenemos unos indicadores sociales que son ejemplo en el mundo. No lo digo yo, lo dicen todas las instituciones internacionales: Colombia es líder en crecimiento económico en toda América Latina, Colombia es líder en generación de empleo”, afirmó.

Señaló que, en generación de empleo, “llevamos 45 meses seguidos, me lo decía la Directora General del Fondo Monetario Internacional ahora en Washington, que yo sepa ningún país tiene ese récord, bajando la tasa de desempleo mes tras mes”.

“Eso se debe en buena parte al Sena, a lo que ustedes están haciendo, a lo que ustedes están aprendiendo. Porque sin esa capacidad, sin ese trabajo, sin esa enseñanza, hacer casar la persona que está buscando empleo con la empresa o la institución que está buscando gente que trabaje, sería mucho más difícil”, subrayó el Jefe de Estado.

“Por eso el Sena ha sido prioridad en este Gobierno y lo seguirá siendo hasta el último día, hasta el 7 de agosto del 2018”, puntualizó.

Pertinencia

Otro aspecto del Sena que el Mandatario destacó es la pertinencia de la formación que imparte la entidad.

“¿Qué quiere decir que sea pertinente? Que cuando salgan encuentren trabajo. Hemos hecho un gran esfuerzo, nos hemos esforzado mucho en eso, en que sea pertinente la capacitación y creo que estamos bien guiados porque los resultados son muy importantes”, dijo.

“Que todos los egresados del Sena encuentren trabajo, porque ese es el objetivo que realmente nos va a satisfacer”, fue el llamado que hizo el Presidente Santos a los directivos de la entidad.

Se iniciaron inscripciones

El Mandatario invitó a los jóvenes de Villeta y otras localidades de la región a inscribirse, desde hoy y hasta el 21 de febrero, para los distintos cursos de formación dispuestos por el Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial del Sena en el municipio cundinamarqués.

“Hoy se inicia la inscripción hasta el 21 de febrero de 83 mil cupos disponibles que hay. De aquí al 21 de febrero se inscriben los que quieran inscribirse. Sé que ya hay muchos que están listos a inscribirse. Ya queda oficializada la apertura de la inscripción, porque esto es lo que realmente va a seguir generando esa dinámica económica y social que necesita el país”, indicó el Mandatario.

En este Centro se formarán jóvenes no solo de Villeta sino de casi 30 municipios de la región. En total se beneficiarán 85 mil personas cada año: 11 mil en programas titulados y 74 mil en cursos complementarios

El Centro tendrá equipos de última tecnología, la mayoría de ellos para formarlos en temas de agro. Tendrá laboratorios de agroindustria, ambiental, de suelos y de maquinaria pesada.

comentarios

Author Bio

Ferney Velásquez

Apasionado por las letras, la comunicación y la tecnología , publicista digital , consultor SEO; Director de la agencia de publicidad y comunicaciones DESURSUM SAS

9 Comments
  1. This is my first time visit at here and i am truly impressed to read everthing at alone
    place.

  2. Maura

    Marzo 20, 2016 at 9:24 pm

    You can choose from any one of our online as well
    as available Psychics whenever and have the alternative to link either
    for Phone Readings or even by Live Psychic Chat.

  3. Annis

    Marzo 21, 2016 at 1:53 pm

    I did not have the support as well as love of my household, which provided
    also mistreated me in the course of my childhood as well as teenage years and also I was actually entirely confused, despite my day-to-day petitions.

  4. sitestyta.ru

    Marzo 21, 2016 at 6:14 pm

    If your visitor enlightens home owners about an affair that is taking place, however you opt
    to continuously disregard each one of the apparent, in-your-face indicators, in addition to the reading that home owners got, after that home owners are the one which is
    actually controlling your fate.

  5. Geraldine

    Marzo 21, 2016 at 9:12 pm

    Alternatively if home owners know the label or the PIN amount of the Viewers you call
    for, urge the Front desk staff when home owners survive.

  6. Stevie

    Marzo 22, 2016 at 12:33 am

    When home owners are happy feel free to do not hesitate to leave an assessment
    and also share with your pals.

  7. ely.re

    Marzo 22, 2016 at 1:51 am

    Each of our expert clairvoyant visitors have actually been carefully selected for
    their proficient capacity and also sympathy.

  8. Rencontre Entre Ado Paris

    Abril 26, 2016 at 9:28 am

    La troisième et dernière partie offre la possibilité de créer nous-même l’animation à travers des jeux et des activités, à noter qu’une académie Art of Disney Academy propose aux visiteurs d’apprendre à dessiner un personnage Disney comme un pro.

  9. 鼻下脱毛

    Junio 19, 2016 at 12:00 am

    こんにちは。うちは今年で33歳と10カ月になります。そして夏日が多い日になりました。ですからできればむだ毛はをやりたいですよね。近年では、全国に脱毛クリニックがいっくらでもあります。やりたい部分は、人それぞれですが、特に人気なのは産毛です。私は、店舗が多い脱毛ラボで脱毛しています。そのおかげで、だんだんとムダ毛が少なくなってきました。やはり個人で処理するのとは、効果が凄いです。脱毛ラボに脱毛しにいってムダ毛をなくしたいです。でも、脱毛サロンに通ったとしても知りたいのは脱毛にかかる費用です。それについては、脱毛ラボに聞けばいいでしょう。それと気になるのが、いつまで通わないといけないのかです。うちはできれば、9カ月くらいで完全に終わってくれるといいですけどね。まあ、行こうと思っている人は相談してみましょう。

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.